Sunday, July 09, 2006

Arte y gastronomía en la sierra de Madrid


Arte y gastronomia en la Sierra de Madrid

En Becerril de la Sierra, en el restaurante el Zaguán a una esmerada cocina se une el gusto de su propietaria, Yoqui Cazorla, por el arte de la pintura. El restaurante de Yoqui es conocido en la sierra de Madrid por estar situado en un enclave privilegiado al pié de la montaña, por el exquisito gusto con que su dueña ha sabido mantener las paredes de un antiguo granero de vigas de madera y por su elaborada carta. Allí, Fabio Machado, el cheff, nos habla de sus especialidades, que se encuentran entre la cocina de fusión y una base catalana fuerte.
Mientras degustamos unos estupendos chipirones rellenos de langostinos con puré de calabaza, podemos ver la exposición de óleos y tintas de Macarena Márquez, una selección de cuadros en donde domina la pincelada expresionista y el alarde de luz y color.
Macarena Márquez es licenciada en Historia y Especialista en Historia del Arte por la Universidad Complutense. Estudió en el prestigioso Taller de pintura Gutiérrez-Navas de Madrid, en donde aprendió las técnicas del óleo y la aguada y ha efectuado numerosas exposiciones de pintura en las que domina su inclinación por los pintores fauve como Matisse o Derain, todo ello con un formato y un empaste expresionista.
Luz y color detenidos en una pincelada neta y fulgurante, son sus características más notables.
El bacalao a la catalana de Fabio no está reñido con la explosión de color de un cuadro como “ Margarita estate quieta con la falda ” , ni con un paseo por uno de los pueblos con más encanto de la sierra de Madrid.

El Zaguán C/ de la Peña Lisa num. 2 Becerril de la Sierra
Tf. 91 855 60 64

0 Comments:

Post a Comment

<< Home